vino blanco en aleman 876

El cultivo de la uva Chenin Blanc del Valle del Loira se ha extendido a muchos otros países, incluyendo España, Sudáfrica y Australia, y se ha extendido a más de 12 estados de los Estados Unidos.

Este blanco seco de España tiene un ácido refulgente y sabores cítricos. Es delicioso con los mariscos que abundan en la cocina española. Los portugueses lo llaman Alvarinho.

Las cestas de uvas Aszu son pisadas en una pasta de consistencia llamada masa Aszu (puttonyos) que entonces es mezclada con mosto de vino hasta por 48 horas. Tras el proceso de mezcla, el vino se coloca en cubas de madera y se trasiega. Se genera un lento proceso de fermentación que puede durar hasta varios años. Un Tokaji se clasifica por el número de Puttonyos añadidos a las barricas y puede oscilar entre tres y 6 Puttonyos, siendo seis los más dulces y reputados.

Los vinos de roble con sabores tostados como los que se encuentran en Chardonnay marchan bien con comestibles ricos en grasa, como la langosta con salsa de mantequilla o bien el fettuccine Alfredo.

Los vinos de Cabernet Sauvignon tienden a ser sabrosísimos con muchos taninos, y se mezclan típicamente con uvas Merlot y Cabernet Franc. Busque sabores como aceituna verde, hierbas, cereza negra o pimiento morrón.

Late Bottle Vintage Port, un solo puerto vintage que acostumbra a ser el resultado de la enclenque demanda y el envejecimiento en barrica. Típicamente se filtra (en contraste al puerto de época) y se destina al consumo inmediato sin la necesidad de un envejecimiento y decantación extensos.

El Chardonnay es una pluralidad de uva de piel verde utilizada para la elaboración de vino blanco. Se piensa que se originó en la región vinícola de Borgoña, en el este de Francia, mas ahora se cultiva allá donde se genera vino.

La región de Mâconnais es una fuente de Chardonnays de "valor", incluyendo Pouilly-Fuissé y Mâcon-Villages, en comparación con otros vinos blancos de Borgoña. Entre los productores de confianza se hallan Louis Latour, Bouchard, Jadot y otros.

Esta uva es la estrella de la región Piamonte de Italia, donde genera los vinos más conocidos de la zona como Barolo y Barbaresco. Estos vinos son típicamente altos en taninos y acidez, pero sólo contienen niveles medios de alcohol. Avejentan estupendamente durante décadas, lo cual es en parte la razón por la cual son tan populares entre los coleccionistas. Sus perfiles de sabor pueden mudar con el tiempo y desarrollar sabores interesantes y únicos como el regaliz, los pétalos de rosa e inclusive el alquitrán. Para acompañar un Nebbiolo con carne de ternera, cerdo, carne o pasta con salsas de carne.

La ascendencia de Zinfandel se remonta a Croacia, pero California es sin duda la que más Zinfandels se han modelado a partir de hoy.

Salvada de la extinción en los años ochenta, esta uva de vino blanco sigue impresionando a vino blanco aguja aquellos que han tenido la fortuna de probarla. Los vinos se inclinan más hacia sabores más ricos y aromáticos de frutas tropicales (mango y melocotón) junto con una nota amarga y cítrica crujiente. Los mejores vinos provienen de Macedonia de la IGP Epanomi (la IGP es una clasificación regional de Grecia) y es posible encontrar Malagousia mezclada con Assyrtiko para aumentar la acidez.

No importa el género de bebedor de vino que sea, su organización debe ser lo que funcione para usted. Ahora se presentan algunas formas comunes de clasificar sus vinos para encontrarlos de forma rápida.

Si te has graduado en un rack con varias filas, seguramente desearás ser un poco más concreto con tu organización. Después de dedicar un anaquel o fila para tintos, blancos y espumosos, reúna exactamente los mismos varietales a fin de que sus Rieslings no se mezclen con sus Chardonnays y de esta manera consecutivamente. Nos gusta este anaquel de veinticuatro botellas de Wayfair para una clasificación rápida.

El hecho es que las zonas vitivinícolas están compitiendo ahora para influir en el sitio donde se celebrará la cuarta conferencia anual. Teniendo en cuenta que hace poco más de cinco años la mayor parte de las bodegas ni siquiera habían oído hablar de los bloggers de vino o de los blogs de vino, eso es un sorprendente y sorprendente giro de los sucesos que induce a rascarse la cabeza. Vintank.com, un conjunto de la industria vitivinícola digital con sede en el centro de Napa, publicó el año pasado un informe en el que afirmaba, basándose en estadísticas, que el alcance potencial de todos esos blogs de vino, páginas de fb y cuentas de twitter cuando se ven colectivamente excede la base de subscripción de aun las gacetas de vino más grandes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *